menu menu

Información

Ley de Transparencia se encuentra disponible en 111 Bibliotecas Públicas ubicadas en los 43 municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam., a 11 de septiembre de 2008.

Una de las principales atribuciones del ITAIT es la de difundir y dar a conocer, el contenido de la Ley de Transparencia y con ello construir una cultura del Derecho a la Información en Tamaulipas, aseguró el comisionado Juan Carlos López Aceves, durante el evento realizado en la Sala de Sesiones del Instituto, en donde se entregó a la Coordinación Estatal de Bibliotecas, del Gobierno del Estado, 232 ejemplares de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con la presencia de la comisionada Rosalinda Salinas Treviño y del comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena, el presidente del ITAIT destacó que durante el año 2007, la Red Estatal de Bibliotecas tuvo un aforo de 245 mil 344 visitantes, agregando que el Instituto le apuesta a las bibliotecas, para crear una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la entidad.

Asistieron a la ceremonia la licenciada Sonia María Peña Mercado, en su carácter de Coordinadora Estatal de Bibliotecas, acompañada por el licenciado Mario Alberto Torres Gutiérrez, Coordinador Operativo de esta dependencia. También hizo acto de presencia el licenciado Tito Reséndez Treviño, Director de la Biblioteca “Marte Rodolfo Gómez Segura”. Y con la representación del licenciado Jorge Alberto Cano Luna, Director de la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, estuvo presente la licenciada Verónica Jaramillo Serna.

El comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena, abordó el tema del Derecho a la Información y su significado para los servidores públicos, quienes están obligados por la Ley a transparentar su desempeño ante la sociedad. Mientras que la comisionada Rosalinda Salinas Treviño, se refirió a los diferentes programas de capacitación y difusión, que se encuentran elaborando los funcionarios del ITAIT, todos relacionados con el propósito de generar una cultura de transparencia no solamente entre las personas, sino también entre los servidores públicos.

Tanto la licenciada Sonia María Peña Mercado, como el licenciado Tito Reséndez Treviño, hicieron uso de la palabra para agradecer que el ITAIT entregue este material a la Red de Bibliotecas, porque de esta manera los visitantes se encuentran en la posibilidad de enterarse en qué consiste el Derecho a la Información y los beneficios de ejercerlo, quedando en seguir coordinando esfuerzos con el Instituto, para que la cultura de transparencia se construya en Tamaulipas.

Los comisionados tomaron nota de las sugerencias vertidas, con el fin de mejorar el trabajo de difusión encomendado al ITAIT. Al final de la ceremonia, la comisionada Rosalinda Salinas Treviño les explicó a los invitados el trabajo que realizan cada uno de los servidores públicos del Instituto, durante un recorrido por las instalaciones. Durante la reunión estuvo presente la licenciada Lizeth García Verduzco, Directora de Capacitación y Difusión del Instituto de Transparencia.

     

 

menu


Código QR, Ley de Transparencia