menu menu

Información

Funcionarios del ITAIT acuden a la V Semana Nacional de Transparencia

México, D.F., a 26 de septiembre de 2008

Para dar continuidad a las acciones encomendadas en materia de Capacitación y Difusión de la Cultura de la Transparencia por parte del ITAIT, la Lic. Lizeth García Verduzco y el Lic. Mario Roustánd Márquez, Directora y Asistente de Capacitación y Difusión del Instituto, se trasladaron a la ciudad de México D.F. el pasado 26 de Septiembre, a las conclusiones de trabajo realizadas durante la “V Semana Nacional de Transparencia 2008. Información y Ciudadanía: Alcances del ejercicio de un derecho”, organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), a la que asistieron personalidades nacionales e internacionales con amplia experiencia en materia de información pública y derecho de acceso a la información.

Los ponente que asistieron al panel “De la Federación al municipio: transparencia en los recursos públicos para el combate a la pobreza y los servicios básicos” fueron: Blanca Alcalá Ruiz, Presidenta Municipal de Puebla; José Luis Muñoz Soria, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc; Alfonso Petersen Farah, Presidente Municipal de Guadalajara; Christian Gruenberg, Director del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Argentina; Rogelio Gómez Hermosillo, Presidente de Alianza Cívica, A.C. fungiendo como moderadora la Comisionada del IFAI, Jacqueline Peschard Mariscal.

En segunda instancia, asistieron como ponentes al panel “Retos del Cambio: la cultura de la transparencia en los servidores públicos”: Mauricio Merino Huerta, Profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE); Marta Oyhanarte, Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Argentina; A.T. Tiwari, Comisionado de Acceso a la Información de la India; Rebecca Daugherty, Presidenta de la American Society of Access Professionals, (ASAP) y como moderador el Comisionado del IFAI Juan Pablo Guerrero Amparán.

Para la clausura del evento, el presidium fue conformado por el Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Mtro. Alonso Lujambio Irazábal, Comisionado Presidente del IFAI; Dr. Juan Pablo Guerrero Amparán, Dra. María Marván Laborde, Dra. Jacqueline Peschard Mariscal, Comisionados del IFAI.

     

 

menu



Código QR, Ley de Transparencia