menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


El Rector de la UAT, ingeniero José María Leal Gutiérrez,
recibió en  Rectoría a los Comisionados del ITAIT.

La UAT y el ITAIT impulsarán Derecho a la Información

Ciudad Victoria, Tam., a 10 de marzo de 2009.

La transparencia es una cualidad en el ejercicio del poder, que fortalece a la autonomía universitaria, señaló el comisionado presidente, Juan Carlos López Aceves, durante la ceremonia de la firma del Convenio de Vinculación, entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que dirige el Ingeniero José María Leal Gutiérrez, y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Ante la presencia de la comisionada Rosalinda Salinas Treviño, y el comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas afirmó que, con la firma del convenio la Universidad ratifica su compromiso con la difusión del Derecho a la Información en el estado, abriendo sus puertas para que el ITAIT lleve a cabo su labor de dar a conocer esta garantía constitucional.

En el evento realizado en el edificio de Rectoría, el comisionado Juan Carlos López Aceves, reconoció la voluntad política del ingeniero José María Leal Gutiérrez, para trabajar coordinadamente con el órgano garante del Derecho a la Información, destacando que a la firma de este documento, le antecede una serie de encuentros en donde la UAT le dio la bienvenida al Instituto de Transparencia, para sellar una alianza que pretende una administración universitaria más transparente.

Por su parte, el ingeniero José María Leal Gutiérrez dijo que la UAT se suma a esta labor difusora y de capacitación, reconociendo que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, la obliga a mantener su portal con la información pública de oficio completa y de manera actualizada, por lo que pidió al ITAIT apoyar esta labor, para dar cumplimiento a este mandato legal.

Tanto la comisionada Rosalinda Salinas Treviño, como el comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena, realizaron algunos comentarios antes de la firma del convenio de vinculación, con el cual el ITAIT fortalece su “Red Educativa” en favor del Derecho a la Información.

 

menu