menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


Licenciado César Ramírez Rosas, titular de la Unidad Jurídica del ITAIT.

Participa ITAIT en campaña nacional juvenil

Ciudad Victoria, Tam., a 2 de junio de 2010.

Convocados por la asociación civil “Alianza Joven por la Democracia Participativa” y dentro de la campaña nacional “Es Hora de Cambiar”, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas participó en un foro al que asistieron profesionistas, representantes de los partidos políticos y jóvenes estudiantes, en el que se trataron temas como el desarrollo sustentable y en una de las mesas el relacionado con el combate a la corrupción y la cultura de transparencia, participando en este último el abogado César Ramírez Rosas, titular del área jurídica del ITAIT, informó el comisionado Juan Carlos López Aceves.

La invitación fue hecha por la profesora Erika Crespo Castillo, quien es la coordinadora estatal de esta organización y responsable de organizar este foro, del que saldrá una agenda con propuestas de solución a los diversos problemas que son de interés especial para los jóvenes y que será entregada a las autoridades, para ser tomadas en cuenta como parte de las políticas públicas, siendo el panel sobre corrupción en donde el licenciado César Ramírez Rosas, expuso la necesidad de difundir entre los jóvenes el derecho a la información y construir con ellos la cultura de transparencia, como instrumentos fundamentales que inhiban en la administración pública este fenómeno.

Por su parte, el comisionado presidente del ITAIT, entabló comunicación con la profesora Erika Crespo Castillo, con la finalidad de coordinar esfuerzos con esta asociación civil, que le permita al Instituto difundir ampliamente el derecho a la información entre los jóvenes tamaulipecos y con ello seguir construyendo la nueva generación de ciudadanos formados en la cultura de transparencia y la rendición de cuentas.

 

menu