menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


Envío de material informativo a los Ayuntamientos del Estado.

Establece ITAIT comunicación con los 43 Ayuntamientos del Estado

Ciudad Victoria, Tam., a 20 de enero de 2011.

Tras el inicio de la gestión municipal en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, y con el fin de establecer un canal de comunicación con las administraciones municipales, el Instituto de Transparencia realizó el envío de paquetes informativos, que incluyen material relacionado al trabajo que realiza el ITAIT. Lo anterior con el fin de que los ayuntamientos cuenten con información que les permita conocer la dinámica relacionada al ejercicio del derecho a la información y la rendición de cuentas en Tamaulipas, que encabeza el órgano garante del derecho a la información. Tal como lo establece el artículo 62 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

Este primer acercamiento representa el primer paso para establecer una relación de trabajo, que permita crear vínculos para iniciar la tarea de capacitación de los servidores públicos municipales, en el ejercicio del derecho a la información y la rendición de cuentas, respetando en todo momento la autonomía municipal.

“Capacitar en materia de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información a los servidores públicos que conformen las diferentes administraciones municipales será prioridad para el ITAIT, estar en contacto frecuente con ellos nos brindará una herramienta de trabajo que permitirá cumplir con los preceptos marcados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas”, así lo informó el licenciado Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT. .

 

menu



Código QR, Ley de Transparencia