menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


"Generación Transparente", programa de Radio que se
trasmite por la frecuencia estatal de Radio UAT.

Generación Transparente en su edición No. 28

Ciudad Victoria, Tam., a 25 de enero de 2011.

Difundir el derecho de acceso a la información es una de las principales labores del Instituto de Transparencia, de la misma manera lo es informar sobre las actividades que se llevan a cabo en instituciones educativas, órganos de gobierno, organizaciones civiles, así como también los proyectos contemplados para este año. Por tal motivo en la edición número 28 de “Generación Transparente” estuvo como invitado el licenciado Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT, quien expuso a los radioescuchas la agenda de trabajo que el Instituto de Transparencia estará realizando durante este año.

Entre las actividades que más destacan son el taller de capacitación que será impartido por los investigadores mas reconocidos a nivel nacional en lo que se refiere al tema de la transparencia, donde se podrá contar con la presencia de académicos de la talla del doctor Sergio López Ayllón, el doctor Pedro Salazar Ugarte, entre otros que confirmaran en próximas fechas. Este taller explicó el comisionado, será dirigido a los servidores públicos que conforman los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como también los diferentes Órganos Autónomos y las Administraciones Municipales de nuestro Estado.

El comisionado presidente del ITAIT, además expresó, que se están realizando todos los preparativos para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD), que preside el licenciado Ricardo Becerra Laguna y con quien se ha mantenido una amplia comunicación para concretar este proyecto.

Posteriormente dio cuenta de las actividades que se realizarán en materia educativa, donde ya se tiene una agenda organizada para trabajar desde el nivel preescolar hasta la educación superior. “Estamos seguros que el desarrollo de esta agenda fortalecerá la difusión del derecho de acceso a la información y la cultura de la transparencia entre nuestra sociedad”, así lo expresó el licenciado Juan Carlos López Aceves.

 

menu



Código QR, Ley de Transparencia