menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


"Generación Transparente", programa de Radio del ITAIT.

Se desarrolla la edición 46 de “Generación Transparente” 

Ciudad Victoria, Tam., a 31 de mayo de 2011.

Como cada martes, en punto de las seis de la tarde, se llevó a cabo una edición más del programa de radio “Generación Transparente” que se trasmite a todo el estado por la frecuencia de Radio UAT, donde se difunden las actividades del Instituto de Transparencia. Parte importante del programa son la presencia invitados y en la edición 46 asistieron como invitados el licenciado José de Jesús Guzmán Morales, catedrático de la Materia de Derecho de Acceso a la Información Pública y Transparencia, que se imparte en la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; junto con él estuvo presente Cinthia Reyes Bernal, alumna de la materia de Transparencia. Por espacio de treinta minutos hablaron para el público de “Generación Transparente”, desde su perspectiva sobre la experiencia que han obtenido en el desarrollo de la materia de transparencia que se imparte en la UAT.

El licenciado José de Jesús Guzmán Morales habló sobre la aceptación que ha tenido entre los alumnos dicha asignatura, también sobre el incremento de la matricula a pesar de ser materia optativa, y del interés que los alumnos han mostrado por este derecho fundamental de nueva creación.

Posteriormente la joven estudiante Cinthia Reyes expuso los conocimientos adquiridos y destacó la importancia que tiene la materia que se imparte en la Facultad de Derecho de la UAT, ya que para ella el derecho de acceso a la información era desconocido e ignoraba el valor que ese derecho representa, al igual que destacó los beneficios que conlleva el vivir con una cultura de la legalidad.

 

menu



Código QR, Ley de Transparencia