menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


Emisión 174 del programa de Radio del ITAIT "Generación Transparente".

Se difunde la emisión 175 del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”

Ciudad Victoria, Tam., a 28 de Enero de 2014.

Como cada martes, se llevó a cabo una edición más del programa de radio Generación Transparente, que se trasmite todos los martes en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la frecuencia estatal de Radio UAT, emisión en la que estuvo como invitado el Licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT.

La actividad del programa radiofónico inició con la participación del Comisionado Juan Carlos López Aceves, quien habló sobre la revisión a los portales de transparencia que el Instituto realiza a los Sujetos Obligados por la Ley.

El Comisionado del ITAIT comentó, que esta obligación deriva de la reforma realizada a la Ley de la materia, aprobada el 23 de mayo del año 2013 por la Legislatura Estatal, y específicamente se encuentra ubicada en el artículo 16, párrafo 4 de la Ley.

De la misma manera hizo mención de la importancia que representa esta revisión, ya que con ella será posible conocer el avance de la política de transparencia en Tamaulipas y proveerá información valiosa para la creación de talleres de capacitación a los sujetos obligados, además de encaminar los esfuerzos del ITAIT para orientarlos respecto a las debilidades que se encuentren como resultado de la revisión.

Por último, comentó que en las próximas ediciones estarán informando sobre los resultados obtenidos en esa revisión.

Por otra parte, el Lic. Juan Armando Barrón en su intervención habló sobre la capacitación que el Instituto de Transparencia brindó a los funcionarios del Ayuntamiento de Valle Hermoso, la cual versó sobre el Derecho a la Información, y las obligaciones de Transparencia que los municipios deben cumplir para difundir de oficio información en sus portales y así dar cumplimiento a lo que establece la Ley.

 

menu


C�digo QR, Ley de Transparencia