menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


Ante un importante foro, conformado por Secretarios, Directores de Área y Jefes de Departamento del Ayuntamiento de Matamoros, el ITAIT impartió un Taller de Capacitación en materia de Transparencia y Acceso a la Información.

Capacita ITAIT a funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros

Ciudad Victoria, Tam., a 30 de Enero de 2014.

Cumpliendo con la tarea de promover de manera permanente la Capacitación de los servidores públicos en materia de Transparencia y Derecho a la Información, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, impartió un Taller de Capacitación y Orientación a funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros, que preside la Licenciada Norma Leticia Salazar Vázquez.

Derivado del convenio de colaboración firmado recientemente entra ambas instancias, se llevó a cabo la reunión, cuyo objetivo es potenciar el tema del Derecho a la Información y la transparencia, buscando favorecer en todo lo posible el ejercicio pleno de esos derechos en el municipio fronterizo.

El evento fue coordinado por la Licenciada Natalia Ruiz Araiza, Jefa de la Oficina de la Presidencia, que por instrucciones de Alcaldesa convocó a los Secretarios, Directores y Jefes de las áreas municipales, a fin de participar en la reunión con los funcionarios del ITAIT.

Durante el taller los Licenciados Joel García Calderón y Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT respectivamente, hablaron sobre la Ley de Transparencia, el procedimiento de acceso a la información, el recurso de revisión y la información de oficio que deben difundir los municipios en sus portales de internet.

Atendieron cada uno de los planteamientos formulados por los asistentes, además de ofrecer el respaldo permanente del Instituto para favorecer en todo momento la libertad de información pública en ese municipio, compromiso que reiteró la Alcaldesa al entablar un breve diálogo con los funcionarios del ITAIT.


El Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT, expuso los procedimientos contemplados en la Ley para hacer efectivo el Derecho a la Información, las obligaciones de transparencia y la publicación de la información de oficio en los portales de internet.


El Director de Capacitación y Difusión del ITAIT, Lic. Joel García Calderón expuso ante los funcionarios municipales las características del Derecho a la Información, las atribuciones del Órgano Garante y las obligaciones de transparencia a que están sujetos todos los organismos públicos del estado.


Durante la reunión de trabajo los funcionarios del ITAIT atendieron puntualmente cada uno de los comentarios y dudas planteadas, que fortalecieron la dinámica de la capacitación impartida a los funcionarios municipales.

 

menu


C�digo QR, Ley de Transparencia