menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


Magistral disertación de la Doctora María Marván Laborde, en la Segunda
Conferencia del Seminario de Actualización 2014, que organiza el ITAIT.

Dra. María Marván Laborde dicta magistral conferencia en el marco del Seminario de Actualización 2014

Ciudad Victoria, Tam., a 15 de Octubre de 2014.

Calidez, sencillez, amplios conocimientos en la materia definieron la conferencia magistral “El Carácter Vinculante, definitivo e inatacable de las Resoluciones del IFAI”, impartida por la Doctora María Marván Laborde, Ex Comisionada Presidenta ese organismo y Ex Consejera General del IFE, en su visita a la Capital Tamaulipeca, en el marco del Seminario de Actualización 2014, que lleva a cabo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ante una concurrida asistencia conformada por servidores públicos, académicos, estudiantes y público en general, que se dio cita en el Auditorio del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, la Doctora y Académica, habló de su experiencia como Comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), donde a través de diversos casos prácticos, explicó el desarrollo de la transparencia en México, sus avances y la consolidación de la política de transparencia en el país.

Desde su perspectiva expuso los retos a enfrentar con la implementación del nuevo Sistema Nacional de Transparencia, la relación del IFAI con los órganos garantes estatales y los avances que habrán de obtenerse, de lograrse la aplicación efectiva de las nuevas y más amplias obligaciones de transparencia.


Magistral conferencia dictada por la Doctora María Marván Laborde, ex Comisionada Presidenta del IFAI, en el marco del Seminario de Actualización 2014, que organiza el ITAIT.


Importante asistencia de servidores públicos, estudiantes, académicos y publico en general.


La Doctora María Marván Laborde, acompañada de los Comisionados del ITAIT, del magistrado Gonzalo Higinio Carrillo de León y del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza.

 

menu



Código QR, Ley de Transparencia