menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


El Comisionado Presidente del ITAIT habló sobre la importancia del derecho a la información y los beneficios del ejercicio de la libertad de información pública.

Lleva a cabo el ITAIT pláticas en la Facultad de Derecho de la UAT

Ciudad Victoria, Tam., a 2 de Septiembre de 2015.

El instituto de transparencia y acceso a la información de Tamaulipas representado por su presidente Juan Carlos López Aceves, realizó una serie de pláticas con los alumnos de la Carrera de Derecho que cursan la materia de Transparencia en los turnos matutino y vespertino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el fin de informar a los estudiantes sobre el derecho de acceso a la información.

Durante esta visita se dio la bienvenida a los estudiantes que cursan la materia de Transparencia, además de dar a conocer la importancia de la asignatura, así como los beneficios traducidos en posibles empleos que la especialización sobre estos temas traerá.

Cabe destacar que a partir de este periodo escolar esta asignatura forma parte de la currícula de la licenciatura en Derecho y que de igual manera se impartirá en los Campus Tampico y Nuevo Laredo.

El Licenciado López Aceves hizo hincapié en el crecimiento y desarrollo del tema de transparencia a nivel nacional y el requerimiento de recuso humano en todas las áreas públicas, que se encuentre cada vez más capacitado para atender y resolver las demandas de la sociedad en esta materia.

Para finalizar el Comisionado presidente del ITAIT agradeció al Licenciado Marte Rodolfo Vanoye Carmona Coordinador de la Licenciatura en Derecho, así como a los maestros Magdalena Luevano Reyes y Felipe Haces Valdez, catedráticos que imparten la asignatura, por el apoyo para la realización de la visita.


Importante es la participación de la sociedad en los asuntos de interés público a través del ejercicio de sus derechos.

 

menu



Código QR, Ley de Transparencia