menu menu

Información

 

.: Regresar a Difusión :.


El Derecho a la Información es una herramienta importante para el desarrollo de una sociedad democrática.

Imparte ITAIT plática a alumnos de derecho en la ULSA

Ciudad Victoria, Tam., a 3 de Septiembre de 2015.

Esta tarde el instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas llevó a cabo una plática con los alumnos de derecho de la universidad la Salle Victoria, misma que estuvo a cargo del Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves, esto con la finalidad de darles la bienvenida al nuevo periodo escolar, así como para invitarlos a que aprovechen al máximo la impartición de la materia de Transparencia.

Se destacó la importancia que tiene la asignatura y que deriva de los grandes avances que se han logrado en el país respecto a este tema, ya que es importante contar con alumnos especializados en los temas de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.

Para el ITAIT la difusión de los temas derivados de transparencia entre el sector estudiantil es de suma importancia, ya que nos permitirá contar en el futuro con profesionistas capacitados en esta materia.

Concluyó su participación el Licenciado López Aceves agradeciendo al Maestro Augusto Federico González Graciano Coordinador de Derecho así como al Maestro César Abraham Ramírez Rosas, catedrático que imparte la asignatura, el espacio y facilidades otorgadas para la realización de esta charla.


El Coordinador de la Carrera de Derecho de la ULSA Victoria, agradeció la presencia del ITAIT, quien dijo, ha dado impulsado a la materia de "Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales"

 

menu



Código QR, Ley de Transparencia