menu menu

Información

Difunde ITAIT actividades de capacitación en el programa “Generación Transparente”

Ciudad Victoria, Tam., a 02 de septiembre de 2016

Este viernes en punto de las 12:30 horas se llevó a cabo la transmisión de la edición número 63 del programa de radio “Generación Transparente” del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). En el desarrollo de esta emisión la maestra Amparo Castillo Marroquín se hizo acompañar de los licenciados Juan Armando Barrón Pérez y Joel García Calderón, Titulares de la Unidad de Informática y de la Dirección de Capacitación y Difusión respectivamente.

En primer lugar el licenciado Barrón Pérez dio cuenta de la serie de talleres de capacitación sobre la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, los cuales fueron ofrecidos al 100 por ciento de los Sujetos Obligados. Llevar a cabo estas actividades propició un espacio para que los Titulares de las Unidades de Transparencia expusieran las dudas generadas respecto al manejo de la Plataforma y de la misma manera, la información proporcionada coadyuvó al desempeñó de sus actividades.

Por su parte el Director de Capacitación y Difusión destacó la labor de capacitación que el ITAIT viene realizando de manera coordinada con los Sujetos Obligados, esfuerzo que tiene como finalidad proporcionar un mejor servicio a las personas. De igual manera señaló que es importante la participación de la sociedad, por lo que el Órgano Garante lanzó la convocatoria para el segundo concurso de ensayo, incentivando a la ciudadanía en general a expresar sus ideas respecto a los temas de derecho de acceso a la información pública.

menu



Código QR, Ley de Transparencia