Reunión COMAIP Zona Norte en Ciudad Victoria

Con el propósito de abordar diversos temas de la agenda nacional de la transparencia, el Comisionado José Lomelí Robles presidió la Reunión Regional Zona Norte de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, celebrada en Ciudad Victoria el viernes 28 de marzo de 2008.

En ésta participaron, la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño y los Comisionados Roberto Jaime Arreola Loperena y Juan Carlos López Aceves, por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

Temas como la elaboración del segundo estudio de alcance nacional, “Métrica de la Transparencia”, fueron puestos sobre la mesa para debate y consideración de los representantes asistentes, de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Durango, San Luís Potosí y del estado anfitrión, Tamaulipas.

Conducida por el Contador Público, José Lomelí Robles, quien a su vez preside a la Comisión de San Luís Potosí, aprobó una serie de acuerdos que fueron llevados a la VIII Asamblea Nacional de la COMAIP, celebrada en Acapulco Guerrero.

Al final de la reunión regional, el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves, agradeció la presencia de los comisionados y consejeros asistentes, pero sobre todo, la decisión de realizar en Ciudad Victoria esta sesión, porque motivó a los Comisionados del ITAIT, en la etapa de organización administrativa, al conocer las experiencias de los estados de la zona norte del país.