Firman convenio de colaboración institucional ITAIT y el Ayuntamiento de Matamoros

En Sesión Pública Extraordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración institucional entre el Órgano Garante del Derecho a la Información y el Ayuntamiento de Matamoros, representado por la Alcaldesa, Licenciada Norma Leticia Salazar Vázquez, quien acudió a la reunión plenaria en acompañada de la Licenciada Alma Bertha García Betancourt, Primer Síndico, y del Licenciado Antonio II Amaro Chacón, Director Jurídico del Ayuntamiento.

La firma del acuerdo fortalece la relación Institucional y permite coordinar esfuerzos en favor de la Capacitación de Servidores Públicos Municipales y la Difusión en la ciudad fronteriza del Derecho a la Información, la Transparencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas.

Durante la sesión plenaria los Comisionados del ITAIT, Rosalinda Salinas Treviño, Juan Carlos López Aceves y Roberto Jaime Arreola Loperena, coincidieron en señalar la importancia de las alianzas estratégicas que se establecen a través de la firma de los acuerdos, reconocieron la voluntad política de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar, para Difundir y Promover los beneficios del Derecho a la Información en el municipio de Matamoros, así como Capacitar a los servidores públicos de la administración que encabeza.

Por otra parte la Alcaldesa, dijo comprometerse a establecer una coordinación institucional de trabajo que permita difundir y promover el Derecho a la Información y la Transparencia “Mi compromiso con los matamorenses es hacer las cosas claras y transparentes, por eso agradezco la oportunidad de estar aquí es un honor para nosotros”.

Comentó su preocupación por hacer que su municipio ocupe los primeros lugares en transparencia, pues dijo, “es fundamental trabajar con honestidad y transparencia para ganarnos la confianza de nuestra gente”.

Tras la firma del acuerdo el Comisionado Presidente Roberto Jaime Arreola Loperena dijo que el acceso a la información pública, transparencia y la rendición de cuentas son herramientas imprescindibles en el desarrollo democrático de nuestro estado moderno, por lo que es muy importante cumplir con los ordenamientos que marca la ley de la materia. Y con el acuerdo alcanzado se trabajará muy de cerca para garantizar el efectivo ejercicio del Derecho a la Información en el municipio fronterizo.

 

La Licenciada Norma Leticia Salazar Vázquez, Presidenta Municipal de Matamoros, acudió a la firma del Convenio de Colaboración en compañía de la Lic. Alma Bertha García Betancourt, Primer Síndico, y del Licenciado Antonio II Amaro Chacón, Director Jurídico del Ayuntamiento.

 

Firma del Convenio de Colaboración entre el ITAIT y el Ayuntamiento de Matamoros.

 

Durante la Sesión Extraordinaria, los Comisionados del ITAIT dieron la bienvenida al acuerdo firmado, que fortalece el trabajo de coordinación institucional en favor de la Transparencia.