Comisionado del IFAI Oscar Guerra Ford, inaugura Seminario de Actualización 2014

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas inauguró la tarde de este jueves el “Seminario de Actualización 2014”, con el tema “La Reforma Constitucional Federal de Transparencia: Contenido y Alcances”, evento que lleva a cabo en Coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y con el apoyo del H Congreso del Estado.

Actividad que tiene como objetivo, conocer y difundir lo que serían las características del nuevo Sistema Nacional de Transparencia, resultado de la reforma Constitucional en la materia, a fin de encarar con mejores conocimientos las nuevas y más amplias obligaciones a la que se sujetarán todos los organismos públicos para garantizar el ejercicio del Derecho a la Información en el país.

El evento inaugural estuvo a cargo del Maestro Oscar Mauricio Guerra Ford, Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), quien disertó la conferencia “Sistema Nacional de Transparencia” ente poco más de 150 asistentes que se dieron cita en el Auditorio del H. Congreso del Estado, entre los que se encontraban servidores públicos estatales y municipales; diputados, titulares de unidades de información, estudiantes, académicos y público en general.

Durante su disertación, el Comisionado del IFAI, habló de las características que tendrá el nuevo Sistema de Transparencia Nacional, los retos a que se enfrentará ese Instituto Federal de cara a las nuevas atribuciones de revisión y atracción que emanarán de la Ley General de Transparencia, así como la coordinación que habrá de estrecharse con todos los institutos y comisiones del Transparencia del país, a fin de cumplir con los ordenamientos de la citado ordenamiento jurídico.

 

Magistral disertación del Maestro Oscar Guerra Ford, en la Inauguración del Seminario de Actualización 2014.

 

Asistentes a la primera conferencia del Seminario de Actualización 2014, que organiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

 

El Maestro Oscar Mauricio Guerra Ford, Comisionado del IFAI acompañado por los Comisionados del ITAIT, Roberto Jaime Arreola Loperena, Rosalinda Salinas Treviño y Juan Carlos López Aceves.