Generación Transparente” llega a las 176 emisiones ininterrumpidas

Esta tarde se llevó a cabo una edición más del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”, como cada martes el Instituto de Transparencia cuenta con ese espacio radiofónico para difundir y promover entre los tamaulipecos el Derecho a la Información, la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, así como las actividades inherentes al Órgano Garante.

Durante la emisión semanal, el Licenciado Juan Carlos López Aceves, Comisionado de del Instituto, habló sobre la finalización de la evaluación realizada a los portales de transparencia de los Sujetos Obligados por la Ley.
El Comisionado, partió de la premisa de que lo que no se mide no se puede mejorar, y agregó que ésta evaluación permitirá a los organismos públicos mejorar y mantener actualizada toda la información que generan a su interior. Por lo que los resultados de la misma favorecerán el trabajo que realizan los servidores públicos.

Comentó que la evaluación finalizó el 31 de enero, y que para el mes de febrero, los resultados de la misma se publicarán en el portal de Internet del ITAIT, en la dirección www.itait.org.mx.

Por otra parte, el Licenciado Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión del ITAIT, habló sobre la capacitación brindada a los servidores públicos del Ayuntamiento de Matamoros, la cual tuvo como temas Derecho a la Información y las obligaciones de transparencia, entre ellas la publicación de la Información de Oficio en los portales de los Ayuntamientos.