Imparte ITAIT Taller de Capacitación a funcionarios del Ayuntamiento de Victoria

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas impartió un Taller de Capacitación en materia de Derecho a la Información y Transparencia, a Directores y Jefes de área del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en el marco del convenio de colaboración institucional que mantienen celebrado entre ambos organismos.

El evento fue presidido por el Licenciado Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento, y por la Licenciada Andrómeda Montiel Lerma, Contralora Municipal, quienes por petición del Alcalde Alejandro Etienne Llano solicitaron al ITAIT la realización del Taller, a fin de favorecer la difusión y el efectivo ejercicio del Derecho a la Información en la Capital del Estado, el cual se desarrolló en la Sala de Reuniones del Cabildo.

Durante el Taller, los Licenciados Joel García Calderón y Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión, y Jefe del Unidad de Informática del ITAIT respectivamente, abordaron diversos temas “La Ley de Transparencia, las Atribuciones del ITAIT, el Procedimiento de Acceso a la Información, el Recurso de Revisión y los Portales de Obligaciones”; Temas que definen de manera detallada las obligaciones que los organismos municipales tienen que cumplir para dar efectivo cumplimiento a la Ley de Transparencia.

La reunión de trabajo, permitió a los servidores públicos municipales establecer las áreas de oportunidad para colaborar de manera efectiva en el cumplimiento de la Ley, además de exponer sus comentarios y dudas que fueron atendidos de manera oportuna por los funcionarios del ITAIT.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento agradeció la presencia del Instituto de Transparencia y refrendó el compromiso del Alcalde para trabajar en aras de garantizar la transparencia de la administración municipal que representan.

 

El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Rafael Rodríguez Salazar y por la Contralora Municipal, Licenciada Andrómeda Montiel Lerma.

 

Durante el taller el Licenciado Joel García Calderón expuso diversos temas relacionados a la Ley de Transparencia y atribuciones del ITAIT.

 

Los procedimientos de Acceso a la Información y Recurso de Revisión, además el Portal de Obligaciones, fueron temas desarrollados por el Licenciado Juan Armando Barrón Pérez.