Se trasmite la emisión 177 del programa de Radio del ITAT “Generación Transparente”

Esta tarde se llevó a cabo una edición más del programa de radio del Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas “Generación Transparente”, en la cual el Comisionado Juan Carlos López Aceves habló sobre la promulgación de la Reforma Constitucional en materia de Transparencia, realizada por el Presidente de la República el pasado 7 de febrero.

Destacó que dicha reforma viene a contribuir con el sistema de rendición de cuentas en el país; principalmente a fortalecer a todos y cada uno de los Órganos Garantes al otorgarles autonomía Constitucional.

Comentó que la reforma fue propuesta en el Senado de la República en el año 2012 y después fue aprobada por el Congreso de la Unión el siguiente año; Resultado de ello, se envió la minuta a los Estados para su aprobación y culminar así el ciclo legislativo correspondiente. Y agregó que a partir de la aprobación, empiezan a correr los plazos legales para el desarrollo de las Leyes secundarias y enseguida hacer la adaptación de la Ley General en las Entidades.

Dijo que es importante destacar que el Instituto de Transparencia estará muy pendiente de los avances de esa reforma, ya que sin duda alguna existirán amplias áreas de oportunidad que permitirán seguir fortaleciendo el derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas en Tamaulipas.