Comisionado del ITAIT asiste como orador a la reunión de la Comisión de Estudios Jurídicos

Con la finalidad de disertar sobre la evolución de la transparencia en México y en Tamaulipas, así como de los retos que vienen en camino, derivados de la reforma constitucional en la materia, el Comisionado Juan Carlos López Aceves participó en la reunión de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas, que preside el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.

Por espacio de una hora, el Comisionado del ITAIT expuso ante los directores jurídicos y de acceso a la información de las dependencias del Ejecutivo Estatal, detalles sobre la evolución del marco normativo que he permitido la consolidación de la transparencia como política pública en el país, haciendo énfasis en su implementación en Tamaulipas.

Compartió su reflexión por los retos que a corto y mediano plazo habrán de enfrentarse para armonizar el marco jurídico a las exigencias de la reforma, y puso de manifiesto el compromiso que asume el Instituto de Transparencia para trabajar de forma coordinada con los organismos públicos estatales y municipales, a fin de lograr en el corto cumplir con efectividad con las nuevas disposiciones.

Durante el evento, el Secretario General de Gobierno, agradeció la presencia del Comisionado del ITAIT y reconoció su trayectoria en el servicio público, ofreció el respaldo de la Comisión de Estudios Jurídicos, para colaborar con el Instituto a fin de alcanzar los niveles de transparencia que la Ley de Transparencia de Tamaulipas exige, así como las que habrán de implementarse con motivo de las reformas constitucionales.

 

La exposición del Comisionado del ITAIT, versó sobre la evolución de la transparencia en México y en Tamaulipas, así como los avances en la materia.

 

La exposición detalló los avances del Derecho a la nformaicón en el país, así como los retos a corto y mediano plazo para armonizar el marco jurídico estatal de cara a la Reforma Constitucional en materia de Transparencia.