Establece ITAIT agenda de trabajo con el CIDE y el IIJ de la UNAM

Con la finalidad de establecer una agenda conjunta de trabajo con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ UNAM), los licenciados Andrés González Galván y Joel García Calderón, Secretario Ejecutivo y Director de Capacitación y Difusión del ITAIT respectivamente, sostuvieron reuniones de trabajo con los Doctores Sergio López Ayllón, Director General del CIDE y Mónica González Contró, Secretaria Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El objetivo de las reuniones, fue la de concretar la realización de un Ciclo de Conferencias y un Diplomado en materia de Derecho a la Información y Transparencia para ser impartido por estas instituciones académicas, mismos que estarán dirigidos a los servidores públicos estatales y municipales a fin de fortalecer el trabajo que en esa materia se realiza los organismos públicos del estado.

La visita de trabajo se desarrolló por instrucción de los Comisionados del Instituto, quienes impulsan de manera permanente la capacitación de los servidores públicos, a fin de mantenerlos actualizados en la materia y garantizar el efectivo ejercicio del Derecho a la Información en Tamaulipas. Apostando por la experiencia de las prestigiadas instituciones, que cuentan entre sus filas con reconocidos exponentes en el tema.

Por otra parte, dentro de esta visita de trabajo los servidores públicos del ITAIT asistieron a un seminario organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas. En el que se abordaron diversos temas relacionados con la Reforma Constitucional en materia de Transparencia y contó con la participación de los Doctores Issa Luna Pla; César Iván Astudillo Reyes, Pedro Salazar Ugarte, Guillermo Cejudo y la participación del Senador Alejandro Encinas.