Imparte el ITAIT el 7º Taller de Capacitación a Municipios

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas llevó a cabo el “Séptimo Taller de Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas a Municipios” al que fueron convocados los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, con la finalidad se mantener el impulso y desarrollo de la transparencia, a fin de garantizar el efectivo ejercicio del Derecho a la Información en el estado.

El evento fue presidido por los Comisionados del ITAIT, Rosalinda Salinas Treviño, Roberto Jaime Arreola Loperena y Juan Carlos López Aceves; y por el Lic. Jesús López Saldivar, Coordinador de las Unidades de Información Pública del Gobierno del Estado, quien asistió en representación de la Gilda Cavazos Lliteras, Contralora del Estatal, quienes expusieron los objetivos de la reunión y ofrecieron el respaldo de las instituciones, a fin de generar el impulso que permita el cumplimiento oportuno de las obligaciones de transparencia de todos los ayuntamientos.

Como parte de los trabajos desarrollados en el taller, funcionarios del ITAIT expusieron detalles de las obligaciones de transparencia contenidas en la ley, a fin de interpretar de manera uniforme cada uno de los conceptos requeridos en los portales de los Ayuntamientos para cumplir con cada uno de los rubros.

Se estableció una dinámica de trabajo que permitió el intercambio de comentarios que enriquecieron los trabajos y aclararon cada una de los planteamientos expuestos, a fin de que los participantes contaran con toda la información para dar cumplimiento oportuno con la Ley de Transparencia, en materia del portal de obligaciones.

Además, los funcionarios ofrecieron el respaldo del Instituto de Transparencia para orientar y capacitar a los funcionarios de los Ayuntamientos que así lo soliciten, a fin de favorecer la dinámica de transparencia al interior de las administraciones municipales con el fin de garantizar el Derecho a la Información en la geografía tamaulipeca.

 

El evento fue encabezado por el Comisionado Presidente del ITAIT Roberto Jaime Arreola Loperena, acompañado por el Comisionado Juan Carlos López Aceves, la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño, así como por el Licenciado Jesús López Saldivar, Coordinador de las Unidades de Información Pública del Gobierno del Estado, quien acudió en representación de la Contralora Estatal Gilda Cavazos Lliteras.

 

Taller de Capacitación en materia de Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de cuentas impartido a funcionarios municipales de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.

 

Intervención de la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño durante los trabajos del Séptimo Taller de Capacitación impartido a los 43 Ayuntamientos del Estado.