Llega “Generación Transparente” a su emisión 183 de manera ininterrumpida

Atendiendo la atribución de difundir y promover los beneficios de la libertad de información pública, el Instituto de Transparencia difunde semana a semana a través de la frecuencia estatal de Radio UAT el programa de radio “Generación Transparente”, que llegó a las 183 emisiones ininterrumpidas.

Durante esa emisión el Comisionado Juan Carlos López Aceves habló sobre la publicación de la lista de candidatos a ocupar el cargo de Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), mismos que habrán de ser entrevistados por el Senado y elegidos para ocupar dicho cargo. Mencionó que tras la publicación de la reforma constitucional en materia de transparencia, el Senado cuenta con un plazo legal de 90 días para conformar ese organismo, lo cual incluye la elección de sus Comisionados.

Por otra parte el Director de Capacitación y Difusión del ITAIT, Joel García Calderón, habló sobre la participación de la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño, en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Consejeras y Comisionadas de los órganos garantes de acceso a la información.

Comentó que ese evento se llevó a cabo los días 20 y 21 de marzo en el Estado de Morelos, en el cual la Comisionada del ITAIT ofreció una Conferencia Magistral denominada “La Protección de Datos Personales como herramienta para la mujer en su actividad cotidiana”.