Se trasmite la emisión 182 del programa de radio “Generación Transparente”

Con más de tres años al aire, el programa de radio del ITAIT “Generación Transparente” cumple con su cometido de difundir información relacionada al Derecho a la Información y el quehacer institucional del Instituto de Transparencia, que en su emisión 182, el Comisionado Juan Carlos López Aceves habló sobre la plática ofrecida a los alumnos que cursan la materia de “Derecho de Acceso a la Información y Transparencia”, impartida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Comentó que su participación le permitió interactuar con los alumnos dando a conocer las bondades de la libertad de información pública y la transparencia.

De la misma manera comentó que el acercamiento con los alumnos les permitió conocer el trabajo que realiza el Instituto cómo órgano garante de ese derecho y de la misma forma comprender la operación de un derecho fundamental como lo es el Derecho a la Información. Por último comentó de la entrega de los libros de su autoría “Transparencia en Tamaulipas” y “Transparencia en México”, editados por el ITAIT, como una herramienta de consulta para los estudiantes.

Entre otros temas abordados durante la emisión, se habló del la realización de la séptima edición del “Taller de Capacitación en materia de Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas a Municipios”, al cual acudieron cerca de 70 servidores públicos de los 43 Ayuntamientos convocados.

Comentó el Comisionado del ITAIT, que dicho taller tuvo como finalidad capacitar a los Titulares de las Unidades de Información Pública sobre las obligaciones de Transparencia y a la vez exhortarlos a que mantengan actualizada la información que los obliga a publicar de oficio en sus portales de internet la Ley de Transparencia.