Se trasmite la emisión semanal 180 del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”

Con más de tres años al aire de manera ininterrumpida, “Generación Transparente”, el Programa de Radio del ITAIT, se consolida como una importante plataforma de difusión del Derecho a la Información, la Transparencia y el diario quehacer del Órgano Garante de Tamaulipas.

Que este martes 4 de marzo llegó a su emisión semanal 180, gracias al respaldo de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, que brinda un espacio a través de la frecuencia estatal de Radio UAT.

Durante la emisión la Maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, conductores del programa, informaron sobre la presencia del ITAIT en el municipio de Altamira, en donde a través de una serie de eventos se difundió los beneficios del Derecho a la Información y la Transparencia entre la sociedad y se capacitó a servidores públicos de ese Ayuntamiento en la materia, actividades desarrolladas por el Secretario Ejecutivo del Instituto, Andrés González Galván.

La emisión 180 contó con la presencia del licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT, quien habló sobre las actividades de difusión de la Transparencia y la Protección de Datos Personales en la Escuela Primaria Club de Leones matutina de Ciudad Victoria, donde además se orientó a los estudiantes sobre el uso seguro de las tecnologías de la información.

Finalmente, el Comisionado Juan Carlos López Aceves habló sobre los avances de la reforma constitucional en materia de transparencia y los retos inmediatos para adaptar el marco legal en Tamaulipas.