El programa de radio del ITAIT cumple 187 emisiones al aire de manera ininterrumpida

Transcurre un martes más y con ello una nueva edición del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”, el cual por más de tres años ha fungido como plataforma de difusión de la información más relevante en lo que al derecho de acceso a la información, la cultura de la transparencia, la protección de datos personales y la rendición de cuentas se refiere, además de la labor institucional del ITAIT.

En la emisión 187, el Comisionado Juan Carlos López Aceves, habló sobre la lista de los 25 candidatos a ocupar el cargo de Comisionado del IFAI, la cual fue elaborada por un grupo de expertos en materia de transparencia y dada a conocer por los Senadores en días recientes.

Uno a uno el Comisionado del ITAIT dio a conocer el perfil, la formación y la experiencia de los finalistas, entre los que destacan Comisionados y ex Comisionados de Institutos y Comisiones estatales de transparencia.

Este ejercicio comentó, refleja la transparencia en el proceso de selección de quienes habrán de cubrir la plaza de Comisionados del nuevo Órgano Garante federal. Por último, el Comisionado del ITAIT comentó que en próximos días los Legisladores darán a conocer la lista de las siete personas elegidas para ocupar ese cargo.