Se trasmite la emisión 185 del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”

Atendiendo la atribución de promover la difusión de los beneficios de la libertad de información pública en el Estado de Tamaulipas, este mates se llevó a cabo la emisión 185 del programa de radio del Instituto de Transparencia “Generación Transparente”, donde se contó con la presencia de la Dra. Nohemí Argüello Sosa, Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Durante su intervención la Consejera Argüello Sosa habló sobre la presentación del libro “La rima de Demo y Cracia”, un libro de educación cívica inspirado en las niñas y niños de Tamaulipas y del cual es autora, con la participación de la profesora Sarahí Perea Almanza, coautora de ese libro. La Consejera del IETAM reconoció su creatividad y talento así como de Rosa María Martínez Macías, responsable de ilustrar con su obra ese trabajo educativo.

Al referirse a la difusión del libro, la Consejera Nohemí Argüello comentó entre otras cosas, que el IETAM estará presentando una obra de teatro entre los alumnos de educación primaria relacionada con el tema y que los libros se harán llegar a las bibliotecas escolares para que los maestros los puedan compartir con los alumnos dentro de las aulas de clases.

Por último la invitada al programa destacó que el IETAM trabaja continuamente para difundir la cultura electoral entre los tamaulipecos y que a cada grupo de la sociedad se dirigen actividades que favorezcan la cultura cívica electoral.