Imparte magistral conferencia el Dr. José Antonio Caballero Juárez

Con la asistencia de titulares de las unidades de información de organismos públicos estatales y municipales, funcionarios, académicos, estudiantes, medios de comunicación y público en general, se llevó a cabo la tercera conferencia del Ciclo de Conferencias 2014 que organiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, como parte de las actividades de difusión que el Órgano Garante del Derecho a la Información realiza atendiendo las atribuciones que le confiere la ley de la materia.

La ponencia estuvo a cargo del Doctor José Antonio Caballero Juárez, profesor/investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien expuso magistral conferencia titulada “Los Retos de la Transparencia: Poder Judicial”, donde habló sobre la falta de un diseño homogéneo para la publicidad de los expedientes judiciales, que faciliten el acceso a los mismos.

Expuso a través de diversos casos, como el Poder Judicial de los estados y el federal, cuentan con diversos criterios para la publicidad de la información de los expedientes, lo que en algunos casos dificulta el acceso y búsqueda de la información, que no contribuyen en favor del tema de la transparencia; aprovechó para reconocer los avances de Tamaulipas en esa materia y reconoció que aún falta mucho por hacer para mejorar y garantizar con efectividad el acceso a los expedientes judiciales.

“El Ciclo de Conferencias permite seguir difundiendo la actualidad de la transparencia en el país, permite que los servidores públicos y en general la sociedad conozca los avances en la materia, y es de gran importancia contar con reconocidos expositores, como el Dr. José Antonio Caballero que hoy nos acompaña, quienes comparten sus conocimientos y nos permiten comparar los avances a fin de establecer las rutas a seguir para mejorar la función institucional de cara a las reformas estructurales que se encuentran en marcha”, así lo expresó el Comisionado Presidente del ITAIT tras finalizada la conferencia.

 

Brillante exposición del Doctor José Antonio Caballero Juárez, durante su participación en el Ciclo de Conferencias 2014 que ofrece el ITAIT.

 

Teniendo como marco el Auditorio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, se llevó a cabo la tercera conferencia del Ciclo de Conferencias 2014.

 

Conferencia magistral del Doctor José Antonio Caballero Juárez con el tema «Los retos de la Transparencia: Poder Judicial».

 

El Doctor José Antonio Caballero en compañía de los Comisionados del ITAIT.