Concluye Ciclo de Conferencias 2014 con la conferencia magistral impartida por el Dr. Mauricio Merino Huerta

Teniendo como sede el Centro de Gestión del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este día Concluyó con gran éxito el Ciclo de Conferencias 2014, organizado por el ITAIT, con la Conferencia impartida por el Doctor Mauricio Merino Huerta, profesor/investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) con el tema “Transparencia y Rendición de Cuentas”, a la que asistieron Titulares de las Unidades de Información de organismos públicos estatales y municipales, servidores públicos, catedráticos, académicos, medios de comunicación y público en general.

Magistral exposición del Doctor Merino, quien por espacio de hora y media, habló sobre los beneficios de la transparencia, de los esfuerzos sociales y gubernamentales en el fortalecimiento del Derecho a la Información en México.

En su tesis, propuso la consolidación de un Sistema Nacional de Transparencia, que sume esfuerzos institucionales a fin de que diversas instancian logren cohesionar en una sola dirección la encomienda Constitucional de favorecer la Transparencia y la Rendición de Cuentas en el país.

Dijo que aún hace falta mucho por hacer, pues es la misma autoridad que bajo el esquema de la apertura informativa, legitima la gestión gubernamental, y para ello el Sistema Nacional de Transparencia requiere el desarrollo en paralelo del Sistema Nacional de Archivos, que obligue la documentación de la gestión pública, que a su vez fortalecerá la Rendición de Cuentas y el Acceso a la Información, que es protegida por los Órganos Garantes del país.

Finalizada la exposición los asistentes interactuaron con el Doctor Mauricio Merino durante la sesión de preguntas y respuestas; y con la sencillez que lo caracteriza atendió puntualmente los cuestionamientos que le fueron planteados, en un auditorio que resultó insuficiente para albergar a los asistentes que abarrotaron la sede del último evento del Ciclo de Conferencias 2014.

 

Doctor Mauricio Merino Huerta, dictó magistral conferencia «Transparencia y Rendición de Cuentas».

 

La conferencia magistral se desarrolló ante un importante número de asistentes, que abarrotaron el salón del Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT, donde se desarrolló el último evento del Ciclo de Conferencias 2014.

 

Titulares de las Unidades de Información, servidores públicos, académicos, estudiantes, medios de comunicación y público en general, se dieron cita para presenciar la conferencia magistral ofrecida por el Doctor Mauricio Merino Huerta.

 

El Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena, entregó reconocimiento en representación del ITAIT, al Doctor Mauricio Merino Huerta, por su contribución a la consolidación de la Transparencia y el Derecho a la Información en Tamaulipas.