Establece ITAIT acuerdo de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Altamira

Teniendo como marco la Sesión Pública Ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas que preside el Ingeniero Armando López Flores, signaron Acuerdo de Colaboración Institucional, con el objeto de establecer mecanismos de colaboración que favorezcan la capacitación y la difusión en materia de Derecho a la Información en ese municipio.

A la firma del acuerdo acudieron en representación del Municipio firmante, el Licenciado Jorge Dimas Zaragoza, Síndico Segundo, en representación del Alcalde; el C. Antonio del Ángel del Ángel, Vigésimo Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas; la Licenciada Luz María Patraca Santoyo, Directora de Estrategias y Análisis de Políticas Públicas; y la Licenciada Griselda Sánchez Hernández, Directora de Transparencia.

Con la firma del acuerdo, ambas instituciones se comprometen establecer una agenda de trabajo que permita generar acciones comunes que beneficien el fortalecimiento de la política de transparencia, por lo que los Comisionados del Instituto dieron la bienvenida al convenio y reconocieron el interés del Ayuntamiento por establecer la alianza común en beneficio de la libertad de información pública.

Por el Instituto de Trasparencia el acuerdo fue firmado por el Comisionado Presidente, el Licenciado Juan Carlos López Aceves, mientras que por el Ayuntamiento los firmó el Licenciado Jorge Dimas Zaragoza a nombre del Alcalde, quien dio la bienvenida al establecimiento del Acuerdo, que pondrán a trabajar a fin de activar a corto plazo las primeras actividades derivadas del mismo.

 

Firma del Convenio de Colaboración Institucional entre el Instituto de Transparencia y el Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas.

 

El Licenciado Jorge Dimas Zaragoza, Síndico Segundo del Ayuntamiento de Altamira, dio la bienvenida al acuerdo de colaboración con el ITAIT, a nombre del Alcalde Armando López Flores.