Para mejorar la Transparencia, necesario incrementar oferta de Información: Dra. Alejandra Ríos Cázares

En el marco del Ciclo de Conferencias 2014, que organiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, la Doctora Alejandra Ríos Cázares, Profesora/Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ofreció magistral conferencia titulada “La Transparencia como Política Pública”, donde hizo énfasis de la necesidad que las autoridades federales, estatales y municipales incrementen la oferta de información en sus portales de internet que favorezcan la rendición de cuentas.

Durante su disertación la Investigadora del CIDE comentó que la política de transparencia no debe descuidar la demanda de información, la que se realiza a través de las solicitudes de acceso, pues es a través del trabajo de capacitación y difusión, acciones que llevan a cabo los Órganos Garantes, como se construye y socializa la Cultura de la Transparencia.

La conferencia se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de Ciudad Victoria, a la que asistieron servidores públicos, titulares de las Unidades de Información de los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia, académicos, estudiantes, medios de comunicación y público en general.

 

Brillante la exposición de la Dra. Alejandra Ríos Cázares, quien impartió la conferencia «La Transparencia como Política Pública.

 

En su disertación la investigadora del CIDE, mostró información sobre evaluaciones aplicadas a las políticas de transparencia que permiten encontrar áreas de oportunidad para mejorarlas.

 

Cuarta conferencia del Ciclo de Conferencias organizado por el ITAIT.

 

La Doctora Alejandra Ríos Cázares, acompañada de los Comisionados del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena.