Reunión de trabajo Métrica 2014

Los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, se reunieron este día con titulares de las Unidades de Información y de Archivos, de los organismos sujetos a la evaluación de la Métrica 2014, en la dimensión Sujeto Obligado, que lleva a cabo el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en todo el país.

Los Comisionados del ITAIT expusieron la dinámica de evaluación desde diversos puntos de vista, que propiciaron el intercambio de opiniones permitiendo la sensibilización y la coordinación de esfuerzos a fin de afrontar de manera efectiva la evaluación, encontrando a través de esa dinámica diversas áreas de oportunidad que favorecen el fortalecimiento del sistema de transparencia en Tamaulipas.

A la reunión asistieron el licenciado Jorge Monroy de la Secretaría General de Gobierno, los licenciados Juan Lorenzo Ochoa García y Armando Rico Vázquez del H. Congreso del Estado; el licenciado Luis Adrián Mendiola Padilla y la licenciada Flor Gabriela García Mejía del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el maestro Carlos Rugerio Cázares del Archivo General e Histórico de Tamaulipas; el Licenciado Lic. Julio César Maldonado Flores y la licenciada Karla Lucía Herrera Rodríguez del Municipio de Victoria, así como el Secretario Ejecutivo, el Director de Capacitación y el Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT.

 

Durante la reunión los Comisionados del ITAIT hablaron sobre la dinámica de la evaluación propiciando el intercambio de opiniones.