Se trasmite la misión 199 del programa de radio “Generación Transparente”

Llega un martes más y con ello una nueva edición del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”, que en su emisión 199, la maestra Amparo Castillo y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, expusieron diversas actividades realizadas por el órgano Garante del Derecho a la Información en Tamaulipas.

El programa dio inicio con información de la clausura del Ciclo de Conferencias 2014, en materia de Acceso a la Información y Transparencia, la cual estuvo a cargo del Dr. Mauricio Merino Huerta, quien dictó magistral conferencia “Transparencia y Rendición de Cuentas”, que se realizó en el sexto piso del Edificio de Gestión del Conocimiento de la UAT; comentaron que por más de una hora, el Dr. Merino habló de la la importancia de la rendición de cuentas y a la vez expuso el panorama actual del sistema de rendición de cuentas en el país, donde dijo existir esfuerzos fraccionados que deben fusionarse para consolidar del Derecho a la Información en México.

Otro de los temas abordados durante el programa, versó en relación a la participación del ITAIT en el taller en materia de acceso a la información, organizado por la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno del Estado y dirigido a los Directores Jurídicos y encargados de las Unidades de Información de los Organismos Públicos Descentralizados.

También habló de la reunión de trabajo entre el Lic. Julio César Maldonado Flores, Director Jurídico del Municipio de Victoria y servidores públicos del ITAIT, donde se atendieron diversos temas relacionados a la manera eficiente de favorecer la libertad de información en el renglón de atención a las solicitudes.