Sesión Pública Ordinaria del Pleno del ITAIT correspondiente al mes de julio

A fin de dar a conocer las actividades desarrolladas por el Instituto de Transparencia al mes de julio, este día se llevó a cabo la Sesión Pública Ordinaria del Pleno del ITAIT, con la presencia de los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño, Juan Carlos López Aceves y Roberto Jaime Arreola Loperena.

Pasada la lista de asistencia y existiendo el quórum legal se dio por instalada la sesión que inició con las lecturas del acta de la sesión anterior y de la sesión extraordinaria de fecha 30 de junio de 2014, mismas que fueron puestas a consideración de los Comisionados y se aprobaron por unanimidad.

Posteriormente se dio lectura a los acuerdos ap/4/10/07/14 y ap/05/10/07/14 sobre la expedición del Manual de Contabilidad Gubernamental del Instituto y de los Lineamientos en Materia de Gastos de Viáticos respectivamente, mismos que puestos a consideración del Pleno fueron aprobados por unanimidad.

Durante el desahogo del orden del día, el Director de Capacitación y Difusión, Joel García Calderón, informó al Pleno sobre los trabajos del programa de radio “Generación Transparente” y del desarrollo del Ciclo de Conferencias 2014 que organiza el Instituto.

Por su parte, el encargado de la Dirección Jurídica del Instituto, José Abinadab Reséndez Contreras rindió informe ante los Comisionados sobre la recepción y tramitación de diversos recursos de revisión y solicitudes de información atendidas por esa área administrativa.

La Comisionada Rosalinda Salinas Treviño informó ante el Pleno sobre su participación en el Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia representando al ITAIT, evento que fue desarrollado por el DIF Tamaulipas en la capital del estado.

Siguiendo el orden del día, el Instituto de Transparencia firmó convenio de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Altamira, que preside el Ingeniero Armando López Flores.

Desahogados los asuntos del día se dio paso al apartado de asuntos generales, donde los Comisionados y funcionarios del Instituto informaron sobre diversas actividades con el quehacer institucional del Órgano Garante del Derecho a la Información en Tamaulipas.

 

Durante la sesión plenaria se dieron a conocer las diferentes actividades institucionales desarrolladas durante el mes en curso.