Asiste ITAIT a reunión estatal de Directores del COBAT

Con el objetivo de poner funcionamiento el Convenio de Colaboración recientemente firmado entre el Instituto de Transparencia y el Sistema Estatal de Colegios de Bachilleres Tamaulipas, la tarde de este viernes, el Comisionado Presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, participó en la Reunión Estatal de Directores de esos centros educativos.

La reunión encabezada por el Director General del COBAT, el Doctor Carlos Castro Medina, reunió a los directivos de los 74 planteles, quienes conocieron del trabajo educativo que desarrolla el ITAIT, como parte de las tareas de capacitación y difusión que se realizan en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley de Transparencia.

Durante la presentación, el Comisionado Presidente del ITAIT expuso las actividades que realiza el Instituto en todo el sistema educativo estatal, haciendo énfasis en la importancia de la difusión de la Cultura de la Transparencia entre los estudiantes, docentes y padres de familia.

Ofreció los servicios del Instituto a fin de generar una coordinación, que permita al ITAIT difundir los beneficios de la libertad de información pública, la protección de datos personales y el uso seguro de las redes sociales en todos los planteles del estado, misma que fue bien recibida por los directivos, surgiendo el compromiso de establecer en breve la agenda de trabajo para los próximos meses, a fin de que sea a través de los planteles educativos que se llegue los poco más de 17 mil estudiantes, 600 docentes y padres de familia.

 

El Comisionado Presidente del ITAIT ofreció el trabajo que desarrolla el Instituto, en favor de la difusión de la Cultura de la Transparencia, a fin de que a través de los planteles educativos del sistema COBAT se pueda llevar actividades orientadas a los estudiantes, docentes y padres de familia en todos los municipios del Estado.

 

Importante reunión de trabajo en la que estuvieron presentes los directores de los 74 planteles educativos del sistema COBAT.