Comisión de Transparencia de Altamira realizan visita de trabajo al ITAIT

La mañana de este miércoles el C. Antonio del Ángel del Ángel y la C. Concepción Moreno Meza, Presidente y Secretaria de la Comisión de Transparencia del Municipio de Altamira, se dieron cita en las instalaciones del Instituto de Transparencia con la finalidad de coordinar esfuerzos que promuevan la difusión del derecho a la información y la transparencia en ese municipio.

Durante la reunión, el Secretario Ejecutivo y el Director de Capacitación y Difusión, Andrés González Galván y Joel García Calderón respectivamente, expusieron que el Pleno del Instituto se encuentra preparando una serie de actividades en materia de capacitación y difusión que beneficiarán las actividades desarrolladas por las Unidades de Información Pública y las Comisiones de Transparencia que se están integrando en todos los municipios.

Del mismo modo, el Comisionado Presidente, Juan Carlos López Aceves, exhortó a los integrante de la Comisión de Transparencia de Altamira, para que en el momento que lo consideren necesario se acerquen y comenten dudas relativas al procedimiento de acceso a la información y las obligaciones de transparencia a fin de cumplir con efectividad la encomienda de garantizar el pleno ejercicio del Derecho a la Información en ese municipio.