Emisión 203 del programa de Radio “Generación Transparente”

Atendiendo puntualmente el compromiso semanal de difundir y promover el ejercicio de la libertad de información en Tamaulipas, así como las actividades del Instituto, la tarde de este martes se llevó a cabo la emisión 203 del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente” en el que se abordaron diversos temas sobre el diario quehacer del Órgano Garante del Derecho a la Información en Tamaulipas.

La emisión radial dio inicio con información generada tras la celebración de la Sesión Ordinaria del Pleno, donde los Comisionados y los servidores públicos del Instituto rindieron informe sobre las actividades realizadas durante el último mes.

De la misma manera, el Comisionado Juan Carlos López Aceves, habló sobre la participación de los Comisionados del Instituto en el Foro organizado por el Órgano Garante Federal, denominado “Los Primeros cien días del IFAI”, en el cual fueron tratados importantes temas, de cara a la creación y desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Transparencia.

Otra actividad importante comentada durante el programa, fue la firma del Convenio de Colaboración del ITAIT y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), una de las más importantes instituciones académicas y de investigación en el país, que cuenta entre sus filas con reconocidos expertos en materia de Derecho a la Información, Transparencia, Rendición de Cuentas, Protección de Datos y Archivos, en el marco de la visita de trabajo realizada a la Ciudad de México, donde fueron recibidos por el Doctor Juan Manuel Torres Rojo, Secretario General de la Institución.

Así también, se informó sobre la firma del convenio de colaboración con el sistema ITACE. A dicho evento acudió a las instalaciones del Instituto, el Director General de ese sistema educativo, el Licenciado Federico Manautou Villarreal, quien acudió acompañado de los Licenciados Hugo Reséndez Silva y Jorge Villarreal Robles.