ITAIT y el Ayuntamiento de Tampico firman Convenio de Colaboración en materia de Transparencia

En sesión extraordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre el ITAIT y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza el Licenciado Gustavo Torres Salinas, quien en reunión celebrada en la Sala de Sesiones se rubricó el acuerdo, que establece los mecanismos de cooperación para la capacitación y difusión en materia de Derecho a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas en ese municipio.

Por el Instituto el convenio fue firmado por el Comisionado Presidente, Juan Carlos López Aceves, quien a nombre de los Comisionados del ITAIT, reconoció el interés del Alcalde de Tampico, por la disposición a la firma del acuerdo, que suma una alianza más en favor de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en Tamaulipas.

Los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, expusieron durante la sesión, el trabajo desarrollado por el Instituto capitalizando a través de la firma de los acuerdos de colaboración, que facilitan las actividades de capacitación y difusión a través de la coordinación generada por estos instrumentos formales de cooperación.

Por su parte el Alcalde de Tampico refrendó su interés de trabajar “en caja de cristal” bajo el escrutinio permanente de los ciudadanos, por lo que dijo, su administración trabaja cumpliendo al pie de la letra con lo que establece la ley en la materia y se ha promovido la integración del Consejo ciudadano de transparencia.

Reconoció la importancia del acuerdo, pues es a través de este que buscará ampliar la visión y conocimiento de los empleados municipales y funcionarios del tema, a través de proyectos de investigación conferencia seminarios y otros mecanismos de capacitación y difusión.

Finalmente el Comisionado Presidente agradeció la visita del Alcalde, quien acudió a la sesión acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong y por el Jefe de la Unidad de Información, Horacio Rojas Castillo, invitando al Alcalde a poner en funcionamiento el acuerdo con las primeras actividades de capacitación y difusión, en el marco de la Semana de la Transparencia que el Instituto organiza para la cuarta semana del mes de septiembre.

 

Sesión extraordinaria del Pleno del Instituto en el que se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración institucional entre el órgano Garante del Derecho a la Información y el Ayuntamiento de Tampico.

 

Durante la sesión de trabajo, los Comisionados del Instituto expusieron el trabajo desarrollado por el Instituto, capitalizado a través de la firma de acuerdos con diversos organismos públicos, educativos y sociales en favor del Derecho a la Información.

 

Firma del convenio de colaboración institucional entre el ITAIT y el Ayuntamiento de Tampico, mecanismo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de capacitación y difusión del Derecho a la Información, la Transparencia y la Rendición de Cuentas.