Participa ITAIT en materia de Acceso a la Información de la ULSA Victoria

Este día el Instituto de Transparencia, a través de su Comisionado Presidente, Juan Carlos López Aceves, participó en la materia denominada “Derecho de acceso a la información, transparencia y protección de datos”, que se imparte a los alumnos de 5° Semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle Victoria.

Durante su participación, el Comisionado del ITAIT exhortó a los alumnos a que hagan suyo el Derecho la Información y sea a través de este que conozcan y participen en el quehacer público de los organismos estatales de gobierno. En ese mismo sentido, invitó a los estudiantes para que acudan a las instalaciones del Órgano Garante con la finalidad de consultar el material bibliográfico con que se cuenta, a fin de que los conocimientos sobre la materia de fortalezcan.

Cabe destacar que durante visita, el Instituto entregó a los estudiantes leyes de transparencia así como dos obras bibliográficas editadas por el Instituto, de la autoría del Comisionado Presidente.

El Comisionado agradeció a nombre del ITAIT, al Licenciado César Abraham Ramírez Rosas, Catedrático de la asignatura, por el espacio otorgado, y reconoció la labor realizada por el Doctor Arturo Dimas de los Reyes Coordinador de la Carrera de Derecho, a fin de seguir impulsando la impartición de la materia.

Por último, destacó la reciente firma del convenio de colaboración con esa Institución Educativa, agradeciendo al Maestro José Ramón Cubillas Romero, Rector de la Universidad La Salle Victoria, la disposición otorgada para trabajar en coordinación en la difusión del Derecho a la Información.

 

Durante la visita, el Comisionado Presidente del ITAIT entregó material bibliográfico de consulta.