Ratifica ULSA Victoria colaboración con el ITAIT

En reunión celebrada en el edificio del “Centro de Investigación Aplicada en el Diseño y la Construcción” de la Universidad La Salle Victoria, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y la mencionada institución educativa, firmaron un Acuerdo de Colaboración, que ratifica el compromiso de trabajar en coordinación en favor de la difusión del Derecho a la Información entre los universitarios y el apoyo académico para fortalecer el desarrollo de la materia de “Derecho a la Información y Transparencia” que se imparte en esa universidad, así como de diversas actividades que de manera conjunta se desarrollen en beneficio de los estudiantes.

El evento fue encabezado por el Rector, Maestro José Ramón Cubillas Romero; por el Maestro Fernando Arriaga Martínez, Director Académico; el Doctor Arturo Dimas de los Reyes, Coordinador de la Carrera de Derecho, y por los Comisionados del ITAIT, Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena.

Previo a la firma del acuerdo, el Comisionado Presidente del ITAIT, expuso ante los integrantes del presídium y estudiantes de la carrera de Derecho asistentes al evento, el trabajo que ha desarrollado el Instituto de Transparencia con el sector educativo estatal, así como la importancia de la difusión de la libertad de información pública en pro del desarrollo social.

Por su parte el Rector de la ULSA destacó la presencia de los alumnos, que además de ser testigos, serán quienes habrán de aplicar y evaluar los resultados del convenio, que les permitirá entre otras cosas aplicar sus estudios en las áreas a fines al Instituto, permitiéndoles mejorar en su formación académica. Agradeció la presencia de los Comisionados, y firmó el acuerdo, que dijo, habremos de aprovechar al máximo en beneficio de nuestros estudiantes.

 

Firma del Convenio de Colaboración Institucional entre el ITAIT y la ULSA Victoria.

 

El Rector de la ULSA Victoria, Mtro. José Ramón Cubillas Romero destacó la importancia de la firma del acuerdo, como instrumento de apoyo en favor del desarrollo académico de sus estudiantes.

 

Estudiantes de la carrera de Derecho atestiguaron la firma del acuerdo, que habrá de permitir la difusión del Derecho a la Información y la Transparencia en esa Institución educativa .