Ratifican Congreso del Estado y el ITAIT acuerdo de colaboración

En Sesión Extraordinaria celebrada en la Sala de Sesiones del Instituto, el H. Congreso del Estado y el ITAIT ratificaron colaborar de manera activa en el fortalecimiento de la política de transparencia en beneficio de la sociedad, al firmar el Acuerdo de Colaboración Institucional, marco normativo para sumar esfuerzos coordinados en favor de garantizar el efectivo ejercicio de la libertad de información pública en Tamaulipas.

El Acuerdo fue firmado por el Comisionado Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas y por el Comisionado Presidente del Instituto, Juan Carlos López Aceves, evento al que también asistieron los Diputados Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina, José Ricardo Rodríguez Martínez y Juan Báez Rodríguez, además de la Licenciada Tania Gisela Contreras López y del Doctor Edy Izaguirre Treviño, Secretaria General y Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del H. Congreso respectivamente.

Tras la firma del acuerdo, ambas instancias destacaron el trabajo realizado en el desarrollo y evolución de la política de transparencia en la entidad, así como los retos y compromisos de cara a las reformas al marco legal en la materia como resultado de las reformas constitucionales, comprometiéndose a desarrollar una agenda de trabajo que permita encarar de manera positiva las nuevas y amplias obligaciones que habrán de enfrentarse en los próximos meses.

 

Durante la sesión se expusieron diversos temas sobre el fortalecimiento de la política de transparencia en Tamaulipas.

 

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado destacó la firma del Acuerdo mediante el cual se generará una intensa agenda de actividades conjuntas en favor de la transparencia en Tamaulipas.

 

Firma del Acuerdo de Colaboración, que establecen los mecanismos de cooperación en favor del fortalecimiento de la política de transparencia en la entidad.