Ratifican ITAIT – ITACE colaboración en favor de la Transparencia

En reunión Plenaria del Instituto de Transparencia, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre el ITAIT y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), sumando una alianza más en favor de la difusión del Derecho a la Información, la Transparencia y la Rendición de Cuentas en la entidad.

La reunión fue encabezada por los Comisionados del Instituto, Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, quienes recibieron la visita del Director General de este organismo educativo, Licenciado Federico Manautou Villarreal, quien acudió acompañado de su Secretario particular, Licenciado Jorge C. Villarreal Robles y del Coordinador Estatal, Licenciado Hugo Arael Reséndez Silva, quienes agradecieron al Instituto la oportunidad de colaborar en favor de la construcción de una sociedad más participativa e informada a través del ejercicio del Derecho a la Información.

Tras la firma del acuerdo, ambas instancias se comprometieron a generar una agenda de trabajo que permita difundir entre los estudiantes, maestros y padres de familia los beneficios de la libertad de información pública, la protección de datos personales y la construcción de una cultura de la legalidad en los planteles educativos, donde estudian poco más de 5,500 alumnos; y que se encuentran ubicados en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros y Victoria.

 

Firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y el sistema ITACE.

 

En sesión plenaria del Instituto de Transparencia se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración, que permite la difusión de los beneficios del Derecho a la Información entre los estudiantes del sistema educativo ITACE.