Se cumplen 202 programas de “Generación Transparente”

Como cada martes en punto de las 18:30 horas, a través de la frecuencia estatal de Radio UAT, se llevó a cabo una emisión más del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”, que en su emisión 202, la maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves hablaron sobre diversas actividades de vinculación y difusión desarrolladas por el Instituto recientemente.

En primer lugar, el Comisionado Presidente del ITAIT expuso la firma del convenio de colaboración institucional con el Municipio de Tampico, acto en el que dijo, estuvo presente el Licenciado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, de quien destacó la disposición del Edil para sumarse al esfuerzo institucional de capacitación y difusión, comentando además que derivado del convenio ya se contemplan una serie de actividades a realizarse en el Sur del Estado.

También informó sobre los convenios de colaboración que el Instituto de Transparencia ratificó de manera reciente con el H. Congreso del Estado y la Universidad La Salle Victoria.

Finalmente habló sobre la participación del ITAIT en la materia “Derecho de acceso a la información, transparencia y protección de datos”, la cual se imparte en la carrera de Derecho de la Universidad La Salle Victoria, donde además se hizo entrega de diverso material bibliográfico a fin de colaborar con la impartición de esa materia.