Se trasmite la emisión 201 del programa de radio “Generación Transparente”

Un martes más y con ello una nueva emisión del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”, que en su edición 201, la maestra Amparo Castillo y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, hablaron sobre la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Transparencia y la Secretaría de Educación del Estado.

Comentaron que los Comisionados sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Educación, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, el objetivo principal del encuentro, fue llevar a cabo la firma del convenio entre el Órgano Garante del Derecho a la Información y esa secretaría.

Previo a la firma el Doctor Diódoro Guerra; la licenciada Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación; el Licenciado Arnoldo González Herrera, Director Jurídico; y el Licenciado Gerardo Terán Cantú, Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, conocieron del trabajo que el ITAIT viene desempeñando en el ámbito educativo desde el año 2008.

El Comisionado Presidente del ITAIT comentó que este convenio es de gran relevancia ya que de acuerdo con las nuevas disposiciones de la reforma en transparencia, es necesario ampliar la difusión de este derecho en todos los niveles educativos, y que mejor que iniciarlo a través de esta vinculación.

Por su parte el Secretario de Educación comentó que la institución a su cargo se encuentra en la mejor disposición para trabajar de la mano con el Instituto de Transparencia y coadyuvar con la formación de los alumnos a través de ese derecho fundamental.