Sesión Pública Ordinaria del Pleno del ITAIT correspondiente al mes de agosto

Para informar sobre las actividades desarrolladas por el Órgano Garante del Derecho a la Información en Tamaulipas durante el mes en curso, se llevó a cabo la mañana de este martes 26 de agosto, la Sesión Pública Ordinaria del Pleno del ITAIT, correspondiente al mes en curso, con la presencia de los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena.

Existiendo el quórum legal y pasada la lista de asistencia se dio inicio a la sesión con lectura del acta de la sesión anterior y de las sesiones extraordinarias de fechas 13 de agosto y 19 de agosto, mismas que fueron puesta a consideración de los Comisionados, y aprobadas por unanimidad.

Posteriormente la Dirección de Capacitación y Difusión rindió informe sobre las actividades del programa de radio “Generación Transparente” y sobre la participación del Instituto en la Reunión Estatal de Supervisores en Educación Secundaria en voz del licenciado Joel García Calderón.

La Dirección Jurídica, a cargo del Licenciado Abinadab Reséndez Contreras, informó al Pleno sobre la recepción y tramitación de diversos recursos de revisión, de solicitudes de información y amparos en los que el ITAIT funge como autoridad responsable.

Por su parte, la Unidad de Informática a cargo del Licenciado Juan Armando Barrón Pérez, presentó el informe sobre diversas actividades desarrollaras por esa área administrativa durante el presente mes.

La Comisionada Rosalinda Salinas Treviño en uso de la voz, informó al Pleno sobre la asistencia del Instituto al evento “Los 100 días del nuevo IFAI”, donde se abordaron diversas temáticas relacionadas a la construcción del nuevo Sistema Nacional de Transparencia, a la que asistieron Comisionados de los Institutos y Comisiones del País.

El Comisionado Presidente, Juan Carlos López Aceves presentó el informe sobre diversas actividades de vinculación desarrolladas durante el mes, destacando ratificación de los convenios de colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con el H. Congreso del Estado, con la Universidad La Salle Victoria, con el municipio de Tampico, con el Sistema ITACE y firmado con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En el apartado de asuntos generales se abordaron diversos asuntos de interés institucional, entre los que se destacaron la reunión de trabajo con la Comisión de Comunicación Social en la que participaron los Comisionados del Instituto; Los avances en la organización del Seminario de Actualización que ofrecerá el ITAIT a los titulares de las Unidades de Información de los organismos estatales y municipales y los avances en la organización de la Semana Estatal de Transparencia, entre otras actividades.

 

Durante la sesión plenaria los funcionarios del ITAIT rinden informes sobre las actividades desarrolladas por cada una de las áreas en el ejercicio de sus funciones.