SET-ITAIT ratifican acuerdo de colaboración en favor de la difusión de la transparencia en el sector educativo

En acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y el organismo rector de la educación en el Estado ratificaron el acuerdo de colaboración institucional que mantienen celebrado desde marzo del año 2009, que permite al ITAIT trabajar coordinadamente con el sistema educativo en favor de la difusión del Derecho a la Información, la Transparencia y la Protección de Datos en toda la geografía tamaulipeca.

Reunidos con el Doctor Diódoro Guerra Rodríguez, los Comisionados del Instituto destacaron la ratificación del acuerdo, como uno de los más importantes, pues permite llevar el mensaje del Instituto a más de 900 mil estudiantes de la entidad, un importante número de maestros y a su vez a los núcleos familiares, al trabajar con grupos organizados de padres, ofreciendo talleres, conferencia y mecanismos de apoyo para difusión de la transparencia. Acuerdo que además ofrece al Instituto la mayor cobertura y estructura de trabajo para la promoción del conocimiento y ejercicio del derecho a la información.

“Si queremos incidir en el cambio en favor de una cultura de la legalidad, hay que trabajar con los educandos, es un trabajo de sensibilización, pues deseamos construir una sociedad más informada y participativa de los asuntos públicos” destacó el Comisionado Presidente, Juan Carlos López Aceves.

Por su parte el Secretario de Educación, agradeció la visita de los Comisionados, y a su vez, respaldó la propuesta de trabajar activamente en la formación de una Cultura de la Transparencia, y que sea, “La participación social, elemento importante que repercuta de manera positiva en las acciones del gobierno, pues es en el trabajo educativo como se sientan las bases para la construcción y el fortalecimiento de la sociedad”, expresó.

 

Los Comisionados del Instituto compartieron el trabajo que el ITAIT ha desarrollado en coordinación con la Secretaría de Educación en favor de la difusión del Derecho a la Información, la Transparencia y la Cultura de la Legalidad.

 

Firma del Convenio de Colaboración, que ratifica el compromiso de trabajar coordinadamente en favor de la difusión del Derecho a la Información y la Cultura de la Legalidad.

 

Durante la reunión el Instituto expuso el trabajo que en materia de difusión y promoción de la Cultura de la Legalidad, ha desarrollado en coordinación con el sistema educativo estatal.