Suman 206 programas de “Generación Transparente”

La tarde de este martes se llevó a cabo una emisión más del programa de radio del ITAIT “Generación Transparente”, que en su emisión 206 el Comisionado Juan Carlos López Aceves, habló sobre la participación del Instituto de Transparencia en la “Reunión de Trabajo con los funcionarios municipales en materia de Fiscalización, Mejora de Gestión y Transparencia”, donde se habló sobre las obligaciones de transparencia, la publicación de la información de oficio en los portales de internet, los informes sobre las solicitudes de información que reciben los municipios de Tamaulipas, la coordinación del Instituto con los Titulares de las Unidades de Información y las Contralorías; así como la coordinación con las Comisiones de Transparencia municipales.

Otro de los temas abordados durante la emisión semanal, fue el inicio de las actividades de la “3ª. Semana de la Transparencia Tamaulipas” en voz del Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT, Juan Armando Barrón, quien comentó sobre los diversos eventos a desarrollar con motivo de la celebración del “Día Internacional del Derecho a Saber”, en coordinación con los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.

Por otra parte el Comisionado Presidente del ITAIT comentó sobre algunas actividades de difusión desarrolladas en coordinación con el sistema educativo estatal, donde se llevó la obra de teatro guiñol “Si Digo la Verdad Soy Transparente” a escuelas de nivel básico, ofreciendo información del Instituo a más de 1,200 estudiantes de preescolar y primaria.

También anunció el inicio del “Seminario de Actualización en Materia de Transparencia” el próximo 9 de octubre, y que será impartido por reconocidos expertos en la materia como son las ex comisionadas presidentas del IFAI Jackeline Peschard y María Marvál Laborde; los actuales comisionados del IFAI, Patricia Kurzcyn Villalobos y Oscar Mauricio Guerra Ford; académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM como el Dr. Miguel Carbonell Sánchez, la Dra. Issa Luna Pla, el Dr. Kremvirg Puente, el Dr. César Astudillo y el Director General del IIJ de la UNAM, el Doctor Pedro Salazar Ugarte.