Inicia ITAIT de este 2015, con la edición 220 de “Generación Transparente”

Comienza un año más y con ello las actividades del programa de radio Generación Transparente, por lo que en su edición 220, la Maestra Amparo Castillo Marroquín y el Comisionado Juan Carlos López Aceves, conductores del programa, hablaron sobre el Plan de trabajo que el Órgano Garante llevará a cabo durante el año 2015.

El Comisionado Presidente del ITAIT mencionó que el Instituto cerró el año 2014 con una intensa actividad, enfocada a la promoción y capacitación del Derecho a la Información y la Protección de Datos Personales, así como a la sustanciación de diversos recursos de revisión. Destacó que para el año que inicia, se incrementarán las actividades de capacitación y difusión, ya que la reforma constitucional en la materia y la Ley General de Transparencia que está próxima a aprobarse, representaran mayores retos para los Institutos y Comisiones del País y para los sujetos obligados.

Destacó que el Instituto se regirá en los ejes de capacitación y difusión, para lo que será necesario fortalecer los convenios de colaboración que ha establecido el ITAIT y con ello facilitar la mayor promoción de este derecho. De igual forma se buscará fortalecer al Área Jurídica de la institución con la finalidad de incrementar aún más la calidad de la atención a las personas que acuden al Órgano Garante.