ITAIT reinaugura Aula Virtual de Capacitación

Con el propósito de optimizar el recurso humano y financiero del Instituto, y hacer más eficiente el trabajo de difusión y capacitación que se brinda a los servidores públicos y a la sociedad, en materia de Transparencia, Derecho a la Información y Protección de Datos Personales. Los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, reinauguraron el “Aula Virtual de Capacitación”, con una reunión informativa con las Unidades de Información de los Municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Madero y Altamira.

El objetivo del proyecto, es proveer a los organismos públicos y al público en general, de una herramienta que permita implementar el trabajo de capacitación y difusión de forma más eficiente, utilizando la videoconferencia y la interacción con las personas, para fortalecer la difusión de la cultura de la legalidad que encabeza el órgano garante en Tamaulipas.

“El interés objetivo del Instituto, es permitirnos a través de esta herramienta llegar a más personas y hacer más con menos, ya que la dinámica de trabajo que desarrollamos nos impide en ocasiones trasladar el recurso humano a otros municipios, y con esta herramienta podremos capacitar a distancia, bondades que nos brindan los servicios de internet”, comentó el comisionado presidente, Juan Carlos López Aceves.

 

Durante la sesión de trabajo, los comisionados se comunicaron con las unidades de información de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Madero y Altamira.

 

La Sala virtual de capacitación permitirá fortalecer el trabajo de campo, optimizando los recursos humano y financiero.