ITAIT y Ayuntamiento de Valle Hermoso firman acuerdo de colaboración

Los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena se reunieron esta mañana con el Ingeniero José Luis Hernández Castrellón, Presidente Municipal Valle Hermoso, quien en compañía del Profesor Josafat Barranco Delgado, Segundo Sindico; del Contador Público Alberto Ramírez Mendoza, Contralor; y del C. Mauro Herrera Alanís, Primer Sindico, para ratificar el convenio de colaboración que el Instituto de Transparencia mantiene con ese Ayuntamiento desde el año 2013.

El acuerdo fue firmado por el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves y por el Alcalde José Luis Hernández Castrellón, mecanismo que permite trabajar de manera activa y coordinada para la realización de diversas actividades de capacitación y difusión, para que el Derecho a la Información se siga fortaleciendo en el municipio fronterizo.

Durante la reunión los Comisionados reconocieron la voluntad política de la representación municipal para sumar esfuerzos en favor de la transparencia, que favorece el ejercicio pleno de ese derecho entre la sociedad.

Por su parte, el Alcalde de Valle Hermoso, agradeció al ITAIT la disposición permanente de apoyar a su gestión en todo lo inherente al tema de la Transparencia, reconoció la buena relación que el Órgano Garante ha mantenido con el municipio para capacitar a sus colaboradores en el cumplimiento de la Ley.

 

Los Comisionados del ITAIT junto a la representación municipal de Valle Hermoso encabezada por el Alcalde José Luis Hernández Castrellón tras la firma del convenio de colaboración.

 

El convenio de colaboración fue firmado por el Alcalde de Valle Hermoso José Luis Hernández Castrellón y por el Comisionado Presidente del ITAIT Juan Carlos López Aceves.

 

En la reunión de trabajo ambos organismos coincidieron en favorecer el ejercicio pleno del derecho a la información y la transparencia a través del trabajo conjunto en materia de capacitación y difusión.